Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

24 de abril de 2022

Emotivo homenaje en recuerdo al ex ministro Mario Meoni en Junín

Por: Carlos Rodriguez

Con la presencia de Laura Oliva, esposa de Meoni, junto al ministro de Transporte Alexis Guerrera y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y personalidades, se desarrolló en la plaza 9 de Julio de Junín, una muestra fotográfica y proyección de videos que repasan la vida de Mario Meoni a un año de su trágico fallecimiento.

Se realizó en Junín el homenaje al ex ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, por el primer aniversario de su muerte.

Al respecto, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, expresó: “Estamos conmemorando y recordando a Mario Meoni a un año de su desaparición física, pero no de su desaparición en nuestros pensamientos, en nuestros corazones, en lo que tiene que ver con su legado”. Y agregó: “También en la responsabilidad que nos dejó a todos los que formamos parte del Ministerio de Transporte, tratando de llevar la transformación que él imaginó, que ideó y que sabemos que es posible a pesar de las dificultades, tratando de honrar justamente ese legado”.

Entre las 10.00 y 17.00 en la plaza 9 de Julio, se extendió la jornada organizada por la familia de Meoni y el Frente Renovador de Junín, que contó con la presencia de los seres queridos y dirigentes políticos. La muestra “El valor de la palabra”, contuvo imágenes y videos que relataron la niñez, recuerdos de la juventud, momentos familiares, hasta sus días como Ministro, un recorrido por la vida política. Además, los presentes contaron con un libro en el que pudieron dejarle mensajes a la familia de Meoni.

En este marco, Laura Oliva, esposa de Meoni; el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, entre otros funcionarios y personalidades, recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y participaron de la inauguración de un SUM que llevará el nombre del ex ministro de Transporte.

También estuvieron presentes en el homenaje, Micaela Morán, subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte nacional; Julio Alejandro Roca, subsecretario de Gestión Administrativa; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el presidente Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci; la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; Abel de Manuele, asesor del Ente de Control y Gestión; Javier Nicolás Rebottaro, director Nacional de Desarrollo Tecnológico SUBE; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios