Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

22 de octubre de 2020

Reunión con expertos por avances en la gestión de la pandemia

Ginés González García mantuvo una reunión con el comité de expertos para convenir los ejes de las futuras acciones de su cartera respecto a la gestiones que se realizan en todo el país, puntualizando en el DETECTAR Federal, fortalecer acciones para cortar la cadena de transmisión de COVID-19 y así, reducir la cantidad de casos positivos.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió hoy una reunión con expertos y analizó las últimas novedades, así como consensuó las estrategias sobre la base de tres ejes fundamentales de gestión de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Durante el encuentro González García indicó que “en primer lugar hay que profundizar la estrategia del DETECTAR Federal, que no es sólo el testeo. Con estas acciones fortalecemos la búsqueda activa de casos, la identificación y el aislamiento de sus contactos estrechos.”

Y agregó que “conformamos equipos interdisciplinarios para implementar y fortalecer los operativos del “Detectar Federal”, expandimos la estrategia de testeo en terreno con los tests de antígenos para acelerar y mejorar la potencialidad del operativo en áreas de alto contagio, en combinación con otros métodos de diagnóstico.”

El segundo eje consensuado es que, resulta fundamental poder interrumpir la cadena de transmisión. En este sentido, el ministro aseguró que “no solamente es importante reforzar el sistema de salud, que se viene realizando desde el inicio, sino que debemos cortar la cadena de contagios para impedir el avance del virus”.

El tercer eje destacado en la reunión fue la necesidad de seguir comunicando la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar la expansión del número de infectados dentro las comunidades. Dijo que “sin tratamiento y sin vacuna, a mayor circulación, más casos, y más casos implica más muertes. Debemos fortalecer los cuidados entre las personas para que el virus circule menos.”

De la reunión realizada a través de videoconferencia, de la cual participaron gran parte del Comité de expertos que asesora al presidente, Alberto Fernández, estuvo junto al ministro de Salud la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

COMPARTIR:

Comentarios