Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.4º

24.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de abril de 2022

El Servicio Alimentario Escolar alcanzó a más de 35 mil estudiantes durante marzo

Por: Rosa Acosta

El Estado local, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), amplió la entrega de alimentos en escuelas públicas del distrito durante el primer mes del ciclo lectivo.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2022, el Municipio de Morón multiplicó el servicio de entrega de alimentos en las escuelas del distrito. En ese marco, en el primer mes de clases, el SAE brindó prestaciones para 35.751 estudiantes que desayunaron o merendaron en las escuelas. De ese total, casi seis mil jóvenes recibieron además el servicio de comedor.

Este año, se incorporaron 17 nuevas instituciones educativas que son beneficiadas con el programa. Además de jardines municipales, las escuelas especiales Mi Futuro y Dr. Ramón Carillo comenzaron a recibir alimentos. En total, son 158 los establecimientos que son alcanzados por el Servicio.

El programa SAE depende del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Otorga tres tipos de prestaciones en forma simultánea: módulos alimentarios para preparar platos, desayunos/meriendas y almuerzos.

Por otra parte, se entregaron 34.212 módulos alimentarios a las familias con productos de primera necesidad para las diferentes comidas del día.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el trabajo del SAE se intensificó y fue fundamental para asistir a gran parte de la comunidad de Morón. Desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2021, se entregaron 1.432.821 de módulos alimentarios, distribuidos de manera mensual, a casi 35 mil familias de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios