Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

20 de octubre de 2020

La CONAMI desarrolló un espacio de formación y comunicación

La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) desarrolló un espacio virtual de articulación entre los equipos técnicos de la Comisión y las organizaciones de microcrédito de todo el país.

 

El espacio de formación y comunicación “Microcrédito y finanzas solidarias para el trabajo y la producción popular” está dirigido principalmente a promotores/as de todo el país, así como también a referentes de organizaciones de microcrédito. También participan del mismo los diferentes equipos técnicos de la CONAMI.

Con un video de bienvenida del Ministro Daniel Arroyo en el cual resalta la importancia del trabajo de promotores y organizaciones de microcrédito, en el marco de las políticas sociales de generación de trabajo, el pasado lunes 12 el espacio comenzó a funcionar con alrededor de 200 participantes de todo el país.

Se prevén diferentes módulos temáticos temporales (los desafíos de las finanzas solidarias, metodología de microcrédito, roles del/la promotor/a y la organización, otras herramientas de finanzas solidarias) y espacios transversales permanentes de comunicación con actividades, foros, banco de experiencias y de recursos, biblioteca con materiales en distintos formatos y cartelera con novedades.

La plataforma pretende interactuar con las distintas acciones de capacitación y asistencia técnica de la Comisión, sirviendo de soporte tecnológico fundamental para la construcción de la política de microcrédito en los tiempos que corren, promoviendo un proceso de construcción colectiva del Estado junto a los diferentes actores locales.

Una idea central es generar los contenidos en articulación con los propios promotores, referentes y socies territoriales. Además de los diferentes materiales, los módulos se articularán con encuentros y charlas por videoconferencia para trabajar los diferentes temas, así como también se están desarrollando videos y podcast producidos para el espacio, que permitan comunicar los contenidos de una manera didáctica y desde una mirada colectiva y federal.

El espacio se desarrolla en la Plataforma Punto Digital, de la Secretaría de Innovación pública dependiente de Jefatura de Gabinete y cuenta con el soporte técnico de la misma. Es una iniciativa que se implementa en el marco del Programa de Capacitación y Comunicación que la CONAMI desarrolla, desde el inicio de esta gestión, con el objetivo principal de contribuir al fortalecimiento del sistema de finanzas solidarias, mejorando la implementación de la política pública, acompañando el trabajo territorial que realiza en articulación con las diferentes organizaciones y movimientos sociales.

COMPARTIR:

Comentarios