Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

20 de octubre de 2020

Avanza la aplicación del programa menstruar en todos los CAPS del distrito

El Municipio de Morón avanza con la implementación del programa “MENSTRUAR” que consiste en la entrega de toallas higiénicas descartables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las Casas de la Juventud y el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”.

 

Esta iniciativa busca brindarle a la comunidad información sanitaria y garantizar, de manera paulatina, el acceso equitativo a productos de cuidado y menstruación para reducir las brechas de desigualdad, ya que, según el sondeo de la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón, el costo de 24 toallitas higiénicas al mes varía entre $160 y $350, lo que genera un gasto anual de entre $1920 y $4200 por persona.

Además, “MENSTRUAR” contempla distintas campañas educativas y comunicacionales sobre la salud menstrual, que se llevan adelante con la intención de concientizar a la comunidad, visibilizando las ventajas y desventajas acerca de estos productos, y así promover alternativas más saludables, económicas y sustentables.

Hoy en día, el 58,3% de los hogares cuenta con, al menos, un cuerpo menstruante de entre 13 y 50 años. Por esa razón, estos productos de higiene son considerados de primera necesidad, y garantizarlos es la ampliación de un derecho fundamental para todos los cuerpos gestantes, principalmente para las personas con bajos recursos económicos.

COMPARTIR:

Comentarios