Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

10 de octubre de 2020

Kicillof participó de la entrega de viviendas Procrear junto al Presidente Alberto Fernández

Durante el anuncio se entregaron viviendas en el desarrollo urbanístico de Canning, y en los partidos de Ezeiza y Lomas de Zamora.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy mediante videoconferencia del acto de entrega de viviendas del programa Procrear que encabezó el presidente Alberto Fernández desde el desarrollo urbanístico de Canning, y que incluyó entrega de unidades en los partidos de Ezeiza y Lomas de Zamora.

Kicillof destacó que “la continuidad del programa Procrear se inscribe dentro de un plan integral para el acceso a la tierra y la vivienda”. “Gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, estamos finalizando las casas que se habían abandonado durante los últimos años”, agregó.

Del acto participaron también el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Dejamos atrás una situación de angustia y abandono. Contábamos con muchas viviendas del Plan Procrear que, a pesar de estar casi terminadas y tener a sus dueños asignados, habían sido paralizadas”, subrayó Kicillof.

Por su parte, Alberto Fernández señaló que “estamos acá para representar los intereses de los que nos necesitan y los que han quedado olvidados”, y agregó: “Vamos a trabajar para que todos tengan más derechos, para mejorar sus vidas, para que tengan la salud que merecen, la educación que corresponde, y para que podamos hacer entre todos una sociedad más justa”.

El desarrollo urbanístico de Procrear en Canning comenzó en 2014 y cuenta con 346 casas, de las cuales 247 ya fueron asignadas, mientras que 99 se entregarán durante los próximos días. En Lomas de Zamora, por su parte, el proyecto incluye 133 viviendas, de las cuales 88 ya fueron entregadas y hoy se anunció el otorgamiento de las 45 restantes. 

La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 20 predios de Desarrollos urbanísticos Procrear y más de 6 mil viviendas proyectadas. Además, hubo más de 90 mil inscriptos a la línea de créditos Procrear 2020 para mejoramiento y refacción, y ya fueron sorteados 31.044 beneficiarios.

Durante la ceremonia se entregaron también unidades para las provincias de Santa Fe y Tucumán, con la presencia mediante videconferencia de los gobernadores Omar Perotti y Juan Manzur.

COMPARTIR:

Comentarios